La Ciudad

Sevilla es una ciudad situada en el sur de España, cuenta con 700.000 habitantes y es la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El clima en Sevilla es continentalizado, donde destacan unos inviernos con temperaturas moderadas y lluvias, y un verano seco con temperaturas extremadamente altas.

La ciudad está ubicada en plena depresión y llanura aluvial del Guadalquivir, en la zona occidental de Andalucía. Colindando con las provincias de Cádiz, Córdoba y Huelva. La altitud media sobre el nivel del mar es de 7 metros.

Sevilla posee el casco antiguo mas extenso de España, que unido a su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la hagan una ciudad receptora de turismo nacional e internacional, donde se mezclan edificios históricos, con otros mas contemporáneos como el Metropol Parasol, conocidas popularmente como las setas, por la estructura que tienen.

La Giralda, El Real Alcázar, la Torre del Oro, las iglesias y templos y los edificios convertidos en legado que se erigen en la capital andaluza que se crearon con motivo de la primera exposición iberoamericana en 1929, donde destaca plaza España, son un ejemplo de por qué esta ciudad se ha convertido en un lugar de referencia de la historia de España, y es en muchas ocasiones, escenario de películas y series de televisión reconocidas a nivel mundial.

Conocida mundialmente por ser la cuna del flamenco, Sevilla ofrece multitud de diferentes planes culturales, donde poder disfrutar de una variada oferta gastronómica y de locales de ocio repartidos por toda la ciudad.